lunes, 21 de enero de 2013

Entrevistas de trabajo, formas de prepararnos.

La forma en que nos comportamos en una entrevista de trabajo se verá reflejada en si nos dan o no el puesto al que postulamos. La gente nos puede dar muchos consejos y es probable que nos ayuden bastante, pero aveces hay muchos postulantes y alguien mejor preparado sera el elegido.
He seleccionado un vídeo que encontré muy adecuado, y que ojalá le sirva a alguna Eva que este buscando trabajo; aparte de los útiles consejos que ahí aparecen , quiero dejar un poco de los míos, ya que también he tenido que pasar por estas pruebas que tantos desvelos nos pueden provocar.
-Pensar que una entrevista de trabajo aporta experiencia, si nos va mal tendremos nuevas posibilidades y seguramente la enfrentaremos cada vez  mejor. Lo importante es saber que no nos tenemos que angustiar y ponernos nerviosas, pues esto para nada nos ayudaría en nuestros propósitos.
-Pensar que soy la mejor candidata, y que el trabajo esta ideado justo para mí. 
-Durante la entrevista, tratar de mantener una actitud positiva, en la que se pueda apreciar una sonrisa leve y relajada en nuestra rostro ; observar al entrevistador tratando de ejercer una comunicación natural, que permita apreciar mis competencias.
-Responder las preguntas sin "irnos por las ramas", derecho al punto.
-Finalmente, no olvidar que las entrevistas son una realidad que tendremos que enfrentar en más de una ocasión en nuestras vidas y más vale estar preparadas.




2 comentarios:

Karima dijo...

Hola Eva,
Has publicado una entrada muy interesante que va a ser de gran utilidad a muchos personas que pasan el difícil trago de una entrevista de trabajo.
Con mucho gusto voy a compartirla en mis perfiles sociales.
Ha sido un placer pasarme por tu blog.
Un cordial saludo,
Karima

ecomenta dijo...

Karima:
Estoy muy feliz y agradecida por tu comentario. Me ilusiona la idea de que lo que se publica sea de ayuda para alguien.
Te saluda afectuosamente:
Vicky