domingo, 17 de marzo de 2013

Ropa formal para entrevista de trabajo.

Marzo es un mes en el cual mucha gente busca un empleo, o se cambia del que tiene, por otro. Como ya lo vimos anteriormente, la entrevista,  es una oportunidad que no podemos desperdiciar, tenemos que llegar muy bien presentadas para cumplir la prueba del requisito visual, que aunque no se publica en los requerimientos del cargo, no nos quepa duda que va a tener una importante valoración cuando nos evalúen.
Hay aspectos que tenemos que tener presentes, para ese día:
Presentar un look sobrio y elegante. Este es muy fácil de conseguir siguiendo las reglas de no usar mas de dos colores en nuestro vestuario. Si nos ponemos falda o vestido, el largo debe ser discreto, no exagerar con una mini, aunque nuestras piernas sean regias. No es el momento de usar escotes , menos aún que se vean los breteles.
Los zapatos nos darán más estilo si son altos, como veremos en el vídeo, o en último caso con un pequeño taco.Ojalá tengamos unos oscuros, que combinen con el bolso.
Las manos ojalá luzcan unas uñas cuidadas, esto no implica que sean largas, ni tampoco pintadas con colores con efectos o colores que las destaquen mucho, la idea es una uña limpia, bien limada y si las pintamos que sea de un color natural. 
Nuestro maquillaje, si lo usamos, en este momento también debe ser suave, y no exagerar, ya que un rostro recargado da un aspecto más frívolo, de persona que invierte mucho tiempo en vanalidades, cosa que a las empresas no les gusta mucho. La crema y la base tiene que ser mate, evitar en lo posible tener el rostro brillante, con aspecto de piel grasa.
El pelo tiene que estar ojalá recientemente lavado y brillante, ya que aparte de verse bien,  nos hace ver más saludable, rasgo que la mayoría espera de sus futuros trabajadores.
Nuestro perfume debe ser suave y fresco, por lo tanto evitemos los aromas intensos y dulzones, ya que hay personas que no los soportan, tal vez un agua de colonia suave sea suficiente.
No olvidemos entonces de lucir: serias, elegantes, pulcras y saludables, que son características de personas confiables.


No hay comentarios: